Los huelguistas de Nissin de l’Ametlla impiden un intento nocturno de llevarse material

febrero 11 08:43 2015 Print This Article

nissin_SpanienLos trabajadores de la empresa Nissin de l’Ametlla y representantes del sindicato Comisiones Obreras impidieron en la noche de este martes, un intento por parte de la dirección de la empresa de llevarse material de las instalaciones del Polígono l’Ametlla Park.

Según ha informado CC.OO, hacia las 22: 30h de la noche personas de un servicio externo de transporte ”creyendo que las instalaciones estarían vacías” intentaron llevarse el material almacenado “vulnerando el derecho fundamental de la huelga”. Este personal externo, indican, era acompañado “por la directora de RRHH de la sede de Barcelona y por un abogado externo a la empresa”.

“La presencia de los trabajadores de Nissin – Sharp,y de miembros del sindicato CCOO han frustrado esta acción mafiosa de la dirección”, señalan.

Este martes, 10 de febrero, los siete trabajadores de Nissin de lAmetlla – un operador logístico que trabaja en exclusiva para la empresa japonesa Sharp- iniciaron una huelga indefinida para presionar a la empresa a que aclare su futuro laboral. Nissin tiene previsto cerrar las instalaciones, pero nadie les ha aclarado su futuro.

El pasado 1 de diciembre de 2014 la dirección de Sharp pactó el despido de 53 de sus trabajadores, con indemnizaciones de 45 días por año con un límite de 42 mensualidades más otros tres mensualidades extra. En este proceso de negociación, recuerdan desde el sindicato, “la empresa dejó en la estacada a su gestor logístico, Nissin, empresa creada para trabajar en exclusiva para Sharp”. Nissin cerrará sus puertas el próximo mes de marzo.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.