Nissin de l’Ametlla en huelga indefinida para aclarar su futuro laboral

febrero 10 11:35 2015 Print This Article

nissin_SpanienLos siete trabajadores de la empresa Nissin Transportes España, ubicada en el polígono l’Ametlla Park de l’Ametlla del Vallès y creada para gestionar la logística de mercancías de la empresa Sharp, comienzan hoy, 10 de febrero, una huelga indefinida para aclarar su futuro laboral. La dirección de la empresa japonesa Sharp, que actualmente está desinvirtiendo en Europa, pactó, el 1 de diciembre de 2014, con la representación legal de su trabajadores directos el despido de 53 de ellos, con indemnizaciones de 45 días por año con un límite de 42 mensualidad más otros tres mensualidades extra, además de reducir el número de despedidos inicialmente previstos. Este proceso de negociación, pero, no ha implicado a Nissin que trabaja completamente para Sharp. Tal y como explica el sindicato CCOO, “la empresa deja en la estacada a su gestor logístico, Nissin, una empresa creada para trabajar en exclusiva para Sharp”. El cierre de Nissin está previsto para el mes de marzo.

Los empleados de Nissin trabajan bajo supervisión directa de Sharp, según el sindicato. La reducción del volumen de negocio de Sharp en el país por la venta de parte de su negocio en Europa, “implica que los trabajadores contratados para hacer la logística de sus mercancías se queden en la calle”, resalta CCOO. Es por ello que desde el sindicato exigen un “tratamiento igualitario para toda la cadena de producción creada por Sharp en sus años de crecimiento en Europa”.

Según CCOO, los trabajadores de Nissin saben, por comunicado directo de Sharp, que su destino “es engordar las listas del paro, pero al contrario que el resto de trabajadores no se les ha informado de cuáles son las intenciones del empresa”. Por este motivo, la representación legal de los trabajadores de Nissin, a través de CCOO, ha intentado aclarar su futuro mediante la mediación del Tribunal Laboral de Cataluña en dos ocasiones. “Ni los mediadores del TLC ni las posibles ofertas de acuerdo han hecho que Sharp asuma la responsabilidad que le corresponde con los trabajadores de Nissin”, aclara CCOO. Por todo ello, los trabajadores han acordado iniciar una huelga indefinida.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.