Duelo en Llinars y Sant Antoni por la muerte de un niño de siete años al intentar salvar a su perro

febrero 10 06:51 2015 Print This Article

ginebroConsternación y Duelo en Llinars y Sant Antoni de Vilamajor por la muerte en accidente de un niño de siete años este domingo. Otman Martínez Sanz Balil cayó al mar el sábado, 7 de febrero, en Begur al intentar rescatar a su perro y falleció este domingo.  Este lunes, 9 de enero, a las 13 h. fue despedido por familiares y amigos en el Tanatori de Sant Gervasi en Barcelona.

Otman Martínez, conocido por sus amigos como Otto, era alumno de la Escola Ginebró de Llinars del Vallès. Este lunes, sus compañeros y los profesores de la escuela le dedicaron un minuto de silencio y leyeron unas palabras en su recuerdo.

Otman Martínez era muy aficionado al futbol y jugaba en la categoría PreBenjamín en el Club Futbol Vilamjor, de Sant Antoni de Vilamajor. El Club ha expresado su duelo por la trágica desaparición del niño así como su apoyo a la familia y amigos. La entidad también ha declarado tres días de duelo y la suspensión de todos los entrenos hasta el jueves.

El trágico accidente sucedió en una zona rocosa cerca del Parador Nacional de Aiguablava en Begur (Baix Empordà). A pesar de que el niño fue rescatado del agua por los bomberos de la Generalitat y trasladado en estado crítico por dos sanitarios al Hospital Sant Pau (Barcelona) en helicóptero, los médicos no pudieron hacer nada para evitar su muerte.

Sobre las cinco de la tarde del sábado la víctima paseaba con su primo de 12 años y su perro bajo el Parador de Begur, cerca de la vivienda de su abuelo, situada entre la playa Fonda y Fornells de Begur. Según algunos testigos, el perro habría caído al agua y el niño, al intentar rescatarlo, también se habría precipitado al mar. El temporal le habría impedido salir. Su primo también se lanzó al agua para ayudar al pequeño. Unos pescadores que faenaban por la zona se percataron de lo que sucedía, alertaron a emergencias e intentaron rescatar al menor lanzándole una caña de pescar.

Al cabo de unos minutos llegaron varias dotaciones de bomberos y agentes de la policía local de Begur. El menor de 12 años consiguió salir del agua solo, sin embargo, al más pequeño le sacó del agua en parada cardiorespiratoria uno de los bomberos. Los sanitarios le consiguieron estabilizar pero ya fue trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau, donde falleció posteriormente. El perro fue rescatado con vida por la embarcación de Salvamento Marítimo que también se desplazó al lugar del accidente.

Foto: Aspecto de la Escola Ginebró de Llinars de la que era alumno el niño fallecido en accidente.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225