Los estudiantes del IES Antoni Cumella dicen que tienen que utilizar mantas para combatir el frío de las aulas

febrero 09 10:53 2015 Print This Article

iescumellafredLos estudiantes del Institut Antoni Cumella de Granollers están cansados de pasar frío en las aulas y responsabilizan de ello al Departament d’Ensenyament de la Generalitat. Lo acusan de las malas condiciones en las que están pasando estos días de frío en el centro – dicen que las aulas no superan los 11 grados en algunos momentos- por lo que tienen que acudir al centro con mantas para combatirlo.”Los recortes en la educación se están olvidando algo mucho más importante como es la salud”, denuncian los alumnos.

En un comunicado, los estudiantes de este instituto relatan que tienen que acudir a clase con “mantas para paliar el frío” y que los profesores llevan “calefactores”. Pero tal y como explican, este hecho les conduce a otro problema: la falta de electricidad. “En el momento en el que los calefactores se enchufan a la corriente, la luz de las clases se desvanece” lo que les provoca “dolor de cabeza y de vista, frío y fiebre”.

En todo momento dejan claro que la dirección del centro ya ha hecho “todo lo que estaba en sus manos” y que la queja va dirigida a la Generalitat, a la que acusan de olvidarse de la salud con los recortes en educación. Por ello, reclaman condiciones adecuadas para un centro de estudio y piden a la Generalitat que les dé “lo que se merecen: un instituto seguro y estudiar en buenas condiciones”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.