Fallece a los 97 años el pintor de Granollers Jaume Icart

febrero 08 18:55 2015 Print This Article
Una de los paisaje pintados por Icart

Uno de los paisajes pintados por Icart

El pintor de Granollers, Jaume Icart i Sampera ha muerto este domingo, 8 de febrero, a la edad de 97 años. La ceremonia de despedida tendrá lugar en el Tanatorio de Granollers, este lunes, día 9, a las 17h

Jaume Icart, pintor y dibujante nacido en Granollers en 1917, feu profesor en el instituto y en la Escola Municipal del Treball de Granollers y tenía a sus espaldas una extensa obra. Artista autodidacta había expuesto individualmente en Granollers, Barcelona, Mataró, Puertollano, Sant Celoni, Sabadell, S’Agaró, Pontevedra y Aiguafreda y participó en colectivas y certámenes que se celebraron en distintas poblaciones catalanas, Mallorca, Menorca, Madrid y Francia.

Su palmarés de premios en concursos de pintura rápida y certámenes de alcance local es considerable, habiendo obtenido el premio Maspons en dos ocasiones (1954 y 1956).

Combinó la práctica artística con la enseñanza de su especialidad en el Institut,  en la Escola Municipal del Treball de Granollers y también en la Academia de Arte del Casino.

“Ha cultivado el paisaje y la marina, así como temas ambientados en mercados; pero posiblemente se haya distinguido por sus cuadros, en tonos grises y azulados, de días lluviosos, pues pese a que los realizaba exclusivamente a la espátula, era muy hábil para plasmar el trémulo efecto atmosférico del agua sobre el paisaje”, según decía de el fallecido el Diccionario Ràfols de Artistas Contemporáneos de Cataluña y Baleares.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.