Un individuo daña con una motosierra varios árboles en Cardedeu

febrero 06 15:24 2015 Print This Article


pinscardedeu6f
El pasado fin de semana, un vecino de Cardedeu, provisto de una motosierra, dañó diversos árboles de la calle del pi, en el barrio de Poble Sec. El individuo, por razones que no se han determinado, se dedicó a realizar cortes superficiales en las bases de varios ejemplares adultos. Concretamente fueron cinco los árboles afectados. Según ha informado el Ayuntamiento de Cardedeu, este tipo de cortes pueden interferir en las funciones vitales del árbol y puede llegar a provocar su muerte.

Técnicos municipales denunciaron los hechos a la Policía Local de Cardedeu, que después de investigarlos, logró identificar al presunto responsable. Una vez hechas las diligencias, éstas se han enviado a los juzgados.

Este ataque contra el patrimonio natural de Cardedeu, en la zona del Poble Sec, coincide con otro no menos importante que se ha detectado en otra parte del municipio. Según informa el Ayuntamiento durante el fin de semana también se han producido actos vandálicos contra los nuevos árboles plantados a finales de año en el parque de la Serreta. Algunos de los esquejes han sido derribados mientras que en otros se han llevado los elementos colocados por los servicios de jardinería para facilitar su enraizamiento.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.