Comisiones Obreras recurrirá ante el Tribunal Superior el despido de los 29 trabajadores del Complex Esportiu de Montornès

febrero 06 11:05 2015 Print This Article

montornes-pavello4fEl sindicato CC.OO. está en absoluto desacuerdo con que el Ayuntamiento de Montornès no haya querido subrogar a los 29 trabajadores de la empresa Gestió Esportiva Montornès que hasta este jueves, 5 de febrero, gestionaba el Complex Esportiu de Montornès. El sindicato pide al Ayuntamiento que reconsidere su postura, pero también ha anunciado medidas legales contra la decisión del Juzgado Mercantil nº 4 de Barcelona que haciendo caso omiso de la resolución de la Inspección de Trabajo ha resuelto que no hay transmisión de la actividad económica de la empresa y por tanto no es aplicable el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, y que ha permitido, finalmente, el traspaso al Ayuntamiento de las instalaciones deportivas. El sindicado ha dicho que presentará recurso ante ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya esta decisión que deja 29 trabajadores en paro.

CC.OO valora positivamente que el Ayuntamiento de Montornès gestiones las instalaciones del Complex Esportiu pero le “exige” que en aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores “subrogue a trabajadores de la empresa que ha dejado de tener la concesión del servicio, tal como resolvió la Inspección de Trabajo en respuesta a la denuncia interpuesta por CCOO”

Los 29 trabajadores del Complex Esportiu recibieron este jueves las cartas de despido a las puertas de las instalaciones a las que no les dejaron acceder.

El Ayuntamiento de Montornès, por otra parte, ha explicado que en fecha 3 de febrero el Ayuntamiento recibió la notificación de la resolución del Juzgado Mercantil núm. 4 de Barcelona. “Con esta resolución se levanta la suspensión del acuerdo de Pleno que establecía la recuperación del complejo por parte del Ayuntamiento”.  El  Ayuntamiento de Montornès ya tenía previsto cerrar el Complex Esportiu Municipal el pasado 1 de noviembre y recuperar el control de las instalaciones, pero una decisión de última hora del tribunal se lo impidió.

Ahora, el Ayuntamiento, pues, asume la gestión directa del servicio. Su primera decisión, igual que ya hizo hace unos meses, ha sido cerrar las instalaciones a sus usuarios. Desde el Ayuntamiento señalan que esta situación de cierre será  “por un tiempo mínimo indispensable, para llevar a cabo diversas tareas, entre ellas una auditoría técnica de mantenimiento destinada a verificar el estado de las instalaciones y su situación sanitaria e higiénica, así como para resolver las deficiencias detectadas en el equipamiento”

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha señalado que tiene “la voluntad de reorganizar todos los servicios deportivos del municipio, integrándolos para dar una mayor y mejor cobertura a toda la población y potenciando una política deportiva ligada a la formación integral de niños y niñas ya la integración total sin exclusiones sociales”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.