Sant Celoni pide a la Generalitat que no construya la variante de Palautordera

febrero 05 09:49 2015 Print This Article

canrieraaigua-stceloniEl Pleno municipal de Sant Celoni aprobó, el pasado jueves 29 de enero, pedir a la Generalitat la supresión de la variante de conexión de la carretera C-35 con la Carretera de Campins-Santa Maria de Palautordera prevista en el Plan Territorial Metropolitano. Esta variante se incorporó en abril de 2010 a petición del Ayuntamiento de Sant Celoni, entonces encabezado por Francesc Deulofeu, de CiU. La petición de supresión de la variante, sin embargo, se hizo por unanimidad de todos los grupos municipales, incluido la federación nacionalista. La razón es que consideran que ya no es necesaria. El alcalde de Sant Celoni, Joan Castaño señaló además que esta carretera, que pasaría por la zona de Can Riera de l’Aigua, siguiendo paralelo al trazado del AVE, supondría un “grave atentado a una zona que hay que preservar” “Sería un error como modelo de pueblo y no es necesaria”, añadió el alcalde.

Esta variante pretendía enlazar el Área Residencial Estratégica (ARE), una nueva zona residencial prevista en los terrenos de Can Riera de l’Aigua con más de 1.200 nuevas viviendas, con la carretera C-35, eje principal de entrada y salida del municipio, resolviendo el eventual incremento de población que el ARE supondría. Una vez determinado que el ARE no se hará, y por tanto descartado un crecimiento repentino de viviendas, señalan desde el Ayuntamiento, “se ha visto que no es un elemento imprescindible a efectos de movilidad” y por ello se pide  su supresión en el Plan Territorial Metropolitano de Barcelona.

Foto: Vista de los terrenos donde se debían construir 1.200 viviendas

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.