Monràs pide en el Parlament que los Ayuntamientos puedan tener voluntarios

febrero 05 07:09 2015 Print This Article

josepmonras-parlamentEl alcalde de Mollet, Josep Monràs, es también vicepresidente de la Unió de Consells Esportius de Catalunya (UCEC). Este martes, en calidad de representante de los Consells Esportius, compareció ante Comissió de Benestar del Parlament de Catalunya que actualmente está trabajando en la Ley del Voluntariado. En su intervención, Josep Monràs defendió a los pequeños ayuntamientos y pidió que la Ley posibite que la administración local pueda contar con voluntarios. Actualmente esta ley contempla la imposibilidad de los ayuntamientos para tener voluntarios sino es a través de entidades. Este hecho no beneficia a los pequeños municipios que, en algunos casos, se verían en la obligación de crear una entidad dedicada especialmente a ello.

Monràs también advirtió que se debe tener cuidado a la hora de regular el ámbito del voluntariado, y que contemple un marco legal que no deje a nadie al margen, refiriéndose, por ejemplo parados y / o personas que reciben alguna percepción económica por motivos sociales.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.