ICV-EUiA de Granollers propone bonificar a los vendedores de productos de proximidad y ecológicos

febrero 04 14:55 2015 Print This Article

mercatdijousEl Portavoz del Grupo Municipal de  ICV-EUiA en Granollers, Josep Casasnovas, ha presentado una moción en que propone que se identifique y se bonifique aquellas paradas de los mercados locales que vendan productos de proximidad y productos ecológicos.

En el texto, ICV propone bonificar las tasas de los vendedores en un 25% para todos aquellos que acrediten ser de Kilómetro 0, y hasta un 40% en aquellos que, además, venden productos ecológicos.

Se consideran de “Kilómetro 0” aquellos comerciantes que venden los productos agroalimentarios que ellos mismos producen, especialmente aquellos que cultivan mediante métodos tradicionales y ecológicamente sostenibles.

El portavoz de la formación ecosocialista, Josep Casasnovas ha justificado esta moción por que “hay que apostar por los productos de proximidad y defender la agricultura ecológica y los cultivos tradicionales, por su valor y por el beneficio ambiental y de salud que suponen para los consumidores, y para el conjunto de la nuestra sociedad, reduciendo el impacto ambiental de manera clara”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225