Ensenyament confirma que mantendrá todos los grupos de P3 en Caldes

by valles | febrero 4, 2015 3:25 pm

calderi-mani[1]Las direcciones de todos los centros escolares de Caldes de Montbui, el Ayuntamiento y el Departament d’Ensenyament,  se reunieron este martes, 3 de febrero, para calmar las aguas educativas locales que en los últimos meses han estado agitadas. Y posiblemente lo consiguieron.

En la reunión, según un comunicado conjunto de las tres partes, se acordó que la oferta escolar del próximo curso se abrirá con ocho grupos de P3, es decir , los mismos grupos que existen en la actualidad. Como se recordará había inquietud entre los padres de la Escola El Calderí de quedarse sin una de sus líneas de P3 para el próximo curso 2015-2016. El pasado 16 de noviembre unas 200 personas la mayoría vecinos del barrio del Bugarai y padres y alumnos de la Escola El Calderí, participaron en una denominada“marcha ruidosa” que tenía como objetivo reclamar la continuidad de este  grupo de P3.

En la reunión el Departament comunicó a Ayuntamiento y escuelas que el municipio tendrá un nuevo instituto -actualmente en construcción- sin vinculación con ningún otro centro de secundaria ni de primaria y se propuso el establecimiento de un mecanismo de interlocución directa entre el Ayuntamiento y las direcciones de los centros. El objetivo de este nuevo mecanismo sería, entre otros, “planificar conjuntamente los cursos próximos teniendo en cuenta el contexto real de descenso demográfico”. En su día la posible supresión de un grupo de P3 en Caldes se justificó por la reducción de los alumnos de 3 a 4 años.

Finalmente, se indica en el comunicado, todas las partes se comprometieron a trabajar “constructivamente para llegar a acuerdos que alcancen el máximo grado de consenso posible”.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/calderi-mani.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/02/04/ensenyament-confirma-que-mantendra-todos-los-grupos-de-p3-en-caldes/