EMFO de Mollet enfoca cada vez más cursos a sectores emergentes

febrero 04 09:12 2015 Print This Article

mollet-formacio4fUnas 120 personas se beneficiarán en las próximas semanas en Mollet de diversos cursos organizados a través de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO.  Algunos de ellos ya son unos clásicos, como el de atención sociosanitaria o el de administrativo, pero otros están enfocados a sectores emergentes de la economía. Son los casos de los cursos de tratamiento de datos o el de mantenimiento instalaciones automatizadas controladas por autómatas programables. Estos últimos, poco a poco, van ganando peso en la oferta formativa.

Estos cursos están subvencionados por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.

La semana pasada, según ha informado el Ayuntamiento, comenzó el curso de Actividades administrativas en la relación con el cliente, que se imparte a través EMFO. Se trata de 820 horas de formación en las que se trabajan aspectos como operaciones administrativas, aplicaciones informáticas, gestión de archivos o técnicas de recepción y comunicación, entre otros. Dada la importancia creciente de los idiomas, también se incluye un módulo de 90 horas de lengua extranjera profesional.

Por otra parte, y desde finales de diciembre, una quincena de personas ya se está beneficiando del curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En este caso, son 470 horas de formación que permiten a los alumnos obtener un certificado de profesionalidad que a partir de diciembre de 2015 será imprescindible para trabajar en el sector.

A lo largo de las próximas semanas está previsto que se inicien los 6 itinerarios de formación ocupacional restantes:

  • Actividades auxiliares de comercio (Certificado profesionalidad, 290h)
  • Gestión comercial de ventas (Certificado profesionalidad, 630h)
  • Gestión de llamadas de teleasistencia (Certificado de profesionalidad, 330 h)
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Certificado profesionalidad, 450h)
  • Operaciones auxiliares de grabación y tratamiento de datos y documentos (Certificado profesionalidad, 460h)
  • Mantenimiento instalaciones automatizadas controladas por autómatas programables (Sin Certificado profesionalidad, 400h)

Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción a través de la web www.emfo.cat, o dirigirse personalmente a la C / Riera 7, 1ª planta.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.