El vendedor Toni Comín

febrero 04 08:54 2015 Print This Article

diaboloEl mercado político está lleno de mercachifles deseosos de colocar al ciudadano su mercancía averiada. Es inevitable. Se mezclan junto a los comerciantes serios, aquellos que sabes que no te van a engañar ni con el producto ni con el peso, para lograr confundir a la gente en relación a sus verdades intenciones que no son otras que venderles una burra sorda a precio de caballo árabe. Llámenme desconfiado, si quieren, pero entre estos primeros yo tengo claro que hay que colocar al exdiputado socialista Toni Comín.

Un individuo que ha disfrutado tantos años de las ventajas de estar arrimado a un partido como el socialista y luego, cuando éste ha empezado a zozobrar, no ha tenido ningún problema para marcharse y ponerse a despotricar contra él, que quieren que les diga, no es de fiar. Y menos si tras marcharse uno crea una Plataforma denominada Socialisme, Catalunya i Llibertat que pone al servicio de otra formación.

Aunque no era jueves de mercado, Toni Comín vino a vender este lunes 2 de febrero a Granollers.  Y lo hizo en un acto organizado por ERC-Acció Granollers.  Dicen que fueron unas cincuentena de personas a escucharlo, entre las que estaba el candidato a la alcaldía Pep Mur. Me da un poco de pena que un hombre serio y capaz como Mur, que nunca ha engañado con sus ideas, se preste a tener este compañero de viaje.

Pero, bien, estamos en un sistema de libre mercado y cada cual puede acompañarse por quien quiera, aunque éste te perjudique o te haga un flaco favor en relación a tus aspiraciones a la alcaldía de Granollers.

Comín vino a Granollers y planteó las municipales de mayo en términos frentistas: soberanistas frente a no soberanistas. Llegó a decir que las elecciones locales “tendrán un valor casi de plebiscitarias”. ¿De verdad alguien que aspire a lo mejor para la ciudad puede plantear eso? ¿De verdad las municipales van entre elegir entre un buen alcalde y un buen soberanista? ¿Y todo lo demás? Valoración de la obra realizada, modelos de ciudad, propuestas de futuro, políticas sociales,…nada de esto existe en este planteamiento.

Lo del flaco favor al candidato de ERC, no lo digo gratuitamente. Es obvio que si la cosa va de tener un alcalde patriota, antes que un buen gestor, el electorado que se encandile por ello optará por el que tenga más posibilidades. Y en el caso de Granollers, ese no es Pep Mur, sino el candidato de CiU, Àlex Sastre.

Y eso, tratándose, de Comín me hace malpensar de nuevo.

¿Estará maquinando Comín dar el salto hacia CiU y vendiendo estas propuestas se está preparando el terreno?. ¿Está siendo ya un submarino en ERC como antes lo fue en el PSC? Cuentan por ahí que el  27 de Septiembre, la “lista del President” necesitará vendedores aguerridos como él.

Diábolo

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.