montornes-pavello4fLos 29 trabajadores del Complex Esportiu de Montornès del Vallès se han quedado finalmente en paro. El Ayuntamiento de Montornès, pese a todos los intentos de negociación, ha decidido no subrogarlos. Según ha sabido esta revista, los trabajadores fueron informados de esta decisión el pasado lunes. Esta semana los afectados, para dejar claro su desacuerdo, han colgado pancartas de protesta a la entrada de las instalaciones.

Se trata, sin embargo, de un “despido colectivo” más que previsible. Como se recordará,  el Ayuntamiento de Montornès ya anunció su decisión de cerrar el Complex Esportiu Municipal y finalizar su relación con la empresa gestora, lo que implicaba cancelar el contrato de todos sus empleados, el pasado 1 de noviembre. A última hora, cuando se había ya anunciado la medida, el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona, lo impidió. En una providencia el juzgado comunicó al ente local que su decisión quedaba suspendida hasta que no se resolviera el periodo de consultas que afectaba a la empresa gestora que gestionaba el complejo. En este periodo se tenían que resolver cuestiones como la “subrogación de las relaciones laborales”. Los 29 trabajadores que ahora se quedan sin empleo estaban contratados por la empresa Gestió Esportiva Montornès, SL (del Grupo SEAE). Esta empresa está actualmente intervenida judicialmente por un proceso de concurso de acreedores. Los trabajadores siempre han pedido que el Ayuntamiento o la nueva empresa que gestione en el futuro el complejo asumiera sus contratos.

Agotado el período de consultas, y sin que el ayuntamiento haya decidido cambiar de opinión sobre la subrogación de los trabajadores, éstos se han quedado finalmente este miércoles sin trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí