Toni Comín dice en Granollers que las elecciones municipales tendrán un valor de plebiscitarias

febrero 03 17:02 2015 Print This Article

tonicomin-ercToni Comín, portavoz de Socialisme, Catalunya i Llibertat, participó este lunes, 2 de febrero, en Granollers en un acto organizado por ERC-Acció Granollers.  Ante una cincuentena de personas, entre las que estaba el candidato a la alcaldía Pep Mur, el exdiputado del PSC señaló que la Independencia será “un eje central” en las próximas elecciones municipales, “tanto en Granollers como en el resto de capitales de comarca de Catalunya, porque estas elecciones municipales tendrán un valor casi de plebiscitarias”.

Además, también advirtió que conseguir la independencia y sacar adelante un proyecto de izquierdas para la ciudad y para el país, deben ser un único objetivo en las municipales, ya que ambas cosas se condicionan mutuamente.

Por su parte, Pep Mur, candidato de ERC-Acció Granollers recordó la no adhesión de Granollers a la AMI. “No estamos situados en el conjunto de ciudades promotoras de la independencia, ni siquiera formamos parte de la Associació de Municipis per la Independencia por que el equipo de gobierno no lo ha permitido. La nueva ciudad que construiremos a partir de mayo, debe ser una ciudad que ayude a hacer el nuevo país”, reprochó Mur.

El alcaldable de ERC-Acció Granollers también se refirió a la participación ciudadana y advirtió que “la palabra participación ha ido perdiendo valor en esta ciudad”. “En estos momentos -continuó Mur, todos sabemos que el equipo de gobierno entiende la palabra como un hecho estrictamente informativo, para poner sobre la mesa las ideas del equipo de gobierno”.

Pep Mur centró su intervención en la necesidad de transformar la ciudad. “La forma de gestionar la ciudad es gris y hay que cambiar los planteamientos y los mecanismos. Nuestro objetivo no será ordenar la ciudad, como reivindica últimamente el PSC. Nuestra apuesta es transformar la ciudad. Se han perdido muchas oportunidades y ya no nos podemos permitir el lujo de perder ninguna más. Granollers es una ciudad potente con capacidades y tenemos que conseguir transformarla para no perder más oportunidades y evitar que proyectos como el MAC o la Catosfera se pierdan”

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.