Mollet pone en marcha una campaña de reasfaltado de calles

febrero 03 16:10 2015 Print This Article
avdaBadalonamollet

Tramo de la Avda. Badalona que será reasfaltado

Esta semana, el Ayuntamiento de Mollet ha iniciado una campaña de reasfaltado de calles, que se prolongará durante unas cinco semanas. Con el objetivo de pacificar el tráfico y dar respuesta a las peticiones de los vecinos, se aprovecharán estas obras para colocar plataformas elevadas en algunas calles. Los trabajos comportarán afectaciones al tráfico de vehículos. El presupuesto de esta actuación es de 164.816 euros.

Aunque ya han surgido algunas voces que señalan a la medida como “preelectoral”, el  Ayuntamiento señala que no hay tal y que esta campaña de reasfaltado es de las que se hacen periódicamente para mantener en buen estado la vía pública. La colocación de plataformas elevadas o reductores de velocidad obedece a dos objetivos: por un lado, la pacificación del tráfico y, por otro, la mejora de la accesibilidad de la vía pública, los dos objetivos incluidos dentro del plan de Movilidad Urbana.

Para intentar reducir las molestias entre el vecindario el Ayuntamiento de Mollet ha adelantado el calendario de las calles en que tendrán lugar las actuaciones y las fechas previstas:

Del 2 al 4 de febrero

– Calle de Gallecs (entre c. Francesc Ferrer Guardia y c. Nicaragua): corte de tráfico en los dos sentidos de la marcha.

– Calle de Arcadi Viñas (tramo entre Rívoli y Salvador Espriu)

Del 3 al 5 de febrero

– Calle de Jaume Coll (entre Rívoli y Agricultura): Para poder trabajar en el cruce deberá cortar el tráfico de la c. Agricultura a la altura de la av. Caldes de Montbui, y el c.Borrell a la altura de la c. San Andreu.

Del 3 al 6 de febrero

– Calle de Pau Vila (plataforma elevada): sólo afecta a la entrada de la calle. Los vecinos podrán acceder a sus vados por Jacinto Benavente / Magallanes y por Pau Vila / Gallecs.

Del 4 al 6 de febrero

– Calle de Cristóbal Colón (plataforma elevada): sólo afecta a la salida de la calle. Los vecinos podrán salir de la calle por Cristobal Colón / Jacinto Benavente.

Del 4 al 9 de febrero

– Calle del Ferrocarril (plataforma elevada ante Ca n’Arimon): se cortará la calle a la altura de la av. Caldes de Montbui.

El 4 de febrero.

Reasfaltado de la avenida de Badalona, entre las calles de Àngel Guimerà y av. Calderón. Estos trabajos no comportarán corte de tráfico, pero sí que se verá afectada la circulación y se dará paso alternativo a los vehículos en los diferentes sentidos.

Del 5 al 9 de febrero

– Calle de Palau Solità i Plegamans (plataforma elevada ante el Instituto): se cortará la calle a la altura de la plaza de Josep Solà. Los vecinos podrán acceder y salir por este cruce.

Del 11 al 12 de febrero

– Calle de Berenguer III (tramo entre Av. Calderón y Av. Llibertat): corte desde el c. Riera, ya que se trabajará en el cruce de Av. Calderón. Los vecinos podrán acceder y salir por este cruce. Se pondrán vallas también en el cruce de las calles Jacinto Verdaguer / Lluís Duran.

Por las noches y los fines de semana los tramos y calles afectadas quedarán abiertos al tráfico.

Desde mediados de febrero hasta el mes de marzo aun se tienen de concretar las afectaciones al tráfico. Las actuaciones serán en las calles

– Calle de Lluis Duran (entre Jacint Verdaguer y Àngel Guimerà)

– Calle de Ramón Casas

– Calle de Madrid

– Calle del Dos de Mayo

– Calle de Enric Morera

– Calle de Joaquim Mir

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.