Impulsan una campaña para pedir la Creu de Sant Jordi para la Fundació Vallès Oriental

febrero 03 11:12 2015 Print This Article

logofvoEste 2015 la Fundació Privada Vallès Oriental (FVO) cumple medio siglo de actividad ininterrumpida en favor de las personas con discapacidad intelectual del Vallès Oriental. Ninguna otra ocasión será tan propicia como la actual para darle el reconocimiento que se merece. Por este motivo, se ha puesto en marcha una campaña para que la FVO reciba este año la Creu de Sant Jordi. La primera institución en sumarse a la iniciativa fue, el pasado 27 de noviembre, el pleno de La Roca del Vallès. Todos los regidores votaron a favor de pedir a la Generalitat que le conceda la que es su máxima distinción. Ahora se ha abierto la campaña para que todo el mundo se sume a la petición.

“Para la gran familia de la Fundación, y muy en particular para los miembros del Patronato, se trata de una celebración muy emotiva ya que recordaremos de manera muy especial la lucha de un grupo de padres y madres para dar lo mejor a sus hijos e hijas, liderados en primer lugar por el amigo Josep Pons y después por el amigo Xavier Quincoces, los cuales hicieron posible las primeras raíces históricas de lo que hoy en día es la Fundación” expone Esteve Marqués, presidente de la FVO.

La campaña para solicitar la Creu de Sant Jordi está abierta a todo el mundo y se pueden firmar adhesiones a través de los canales sociales de la FVO o por otras vías.

La Fundación Privada Vallés Oriental (FVO) es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual en el ámbito de Catalunya, con el fin de potenciar su bienestar y el de sus familias. Los orígenes de la Fundación se remontan al año 1965, cuando un grupo de padres y madres, preocupados por la calidad de vida y el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual, decidieron constituir en Granollers la  Asociación Patronato Comarcal de Padres de personas con Disminución Psíquica, con el fin de fomentar la asistencia, recuperación y enseñanza de sus hijos e hijas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225