El Ayuntamiento pone todos los datos sobre Granollers al alcance de la mano

febrero 03 14:58 2015 Print This Article

opendata
¿Tiene curiosidad por saber qué marca tiene más vehículos censados en el padrón de Granollers? ¿De cuántos vehículos está formado este padrón?. Se lo podemos decir rápidamente: Granollers tiene algo más de 33.000 vehículos empadronados y la marca más popular es Renault con 2.691 vehículos censados. Eso sí, seguido muy de cerca por Citroën (2.661) y por Peugeot (2.589).

Se trata de unos datos que hemos podido obtener fácilmente gracias al portal opendata.granollers.cat que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Granollers en la web. Apenas uno de los muchísimos que incluye y que abarcan los más diversos aspectos. Son datos que cualquiera puede consultar, pero que el Ayuntamiento de Granollers pone además al alcance de cualquier que quiera crear nuevos servicios.

Conocer las marcas de vehículos que circulan por Granollers, cual es el sueldo de un jardinero de la Brigada Municipal o conocer la dirección de todas las pescaderías de la ciudad, puede ser una curiosidad para la mayoría, pero en manos de un emprendedor puede convetirse en una gran herramienta para desarrollar servicios gratuitos o de pago que complementen los que ofrece la administración. Este podría ser el caso de aplicaciones móviles, las llamadas app, desarrolladas a partir del tratamiento de datos sobre diversos temas. Los datos, convenientemente trabajados, pueden propiciar nuevas oportunidades de negocio.

dades-obertesEl nuevo portal opendata fue presentado este martes por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral junto al regidor de Programació, Albert Camps y  la regidora Carme Garrido, de Societat del Coneixement.

Opendata.granollers.cat, según se explicó  además de abrir oportunidades de nuevos negocios, también permite al Ayuntamiento rendir cuentas sobre su actuación y fomentar la participación de la ciudadanía.

El portal permite al usuario registrarse y así poder construir sus propios gráficos o generar sus mapas a partir de los conjuntos de datos guardados en el catálogo de datos. Esto hará posible que científicos, estudiantes o profesores y ciudadanía en general puedan utilizar esta herramienta para mostrar los datos de una forma gráfica y mucho más atractiva.

Además, para que todo el que quiera pueda sacar provecho de esta nueva prestación municipal, el Ayuntamiento de Granollers ha programado dos talleres, uno el 26 de febrero y otro el 26 de marzo. Los talleres, que serán gratuitos, se llevarán a cabo en la sala de actos de la Biblioteca de Roca Umbert, de 18.30 ha 19.30 h. Las inscripciones deberán hacerse en la web www.digitalgranollers.cat.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225