Plataforma per Catalunya se opone a que Canovelles se declare “ciudad libre de prejuicios”

febrero 02 15:26 2015 Print This Article

CanovellesajtCanovelles es desde el pasado jueves, 29 de enero, una “ciudad libre de prejuicios y rumores hacia la diversidad cultural”. Así lo aprobó el pleno municipal por una amplia mayoría en la que sumaron sus votos el PSC, CiU y ICV-EUiA. Únicamente hubo un voto  en contra: el del único regidor de Plataforma per Catalunya (PxC). El PP prefirió abstenerse. La moción fue presentada por el grupo municipal Socialista.

A partir de ahora, según se recoge en la moción, el Ayuntamiento de Canovelles se compromete a actuar para hacer frente a los rumores negativos y prejuicios frente a la diversidad en su municipio. Pero la cuestión no únicamente afecta a la institución local. Mediante esta moción, los miembros de la corporación local se comprometen “a no difundir ni utilizar estos rumores, prejuicios o estereotipos de forma partidista en sus discursos o campañas”.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista señala que: “Los tópicos y los estereotipos se difunden por diversos canales y tienen orígenes diversos. Estos estereotipos se refuerzan y se acaban consolidando como ciertos, derivando en prejuicios negativos que no sólo dificultan la convivencia intercultural, sino que pueden derivar en prácticas discriminatorias y racistas”

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.