La venta de coches nuevos se dispara en enero

febrero 02 08:56 2015 Print This Article

ventacochesEl sector de la venta de vehículos nuevos es optimista en relación a este 2015. Tiene sus motivos. Si hace unas semanas anunciaron que habían cerrado el año 2014 con un aumento de las ventas en Catalunya del 16’28%, ahora prevén un mes de enero con un ritmo de crecimiento que hacía muchos años que no se registraba. Ni más ni menos que un 30%.

Según la previsión de mercado de la consultora Marketing System Iberia (MSI), para el Gremio del Motor de Barcelona y la Federación Catalana Fecavem, enero se prevé que el número de turismos y vehículos 4×4 que se han matriculado en Catalunya ha sido de 11.145 unidades. El año anterior, la cifra fue de 8.448 unidades y consecuentemente, el incremento porcentual es de 31,92%, prácticamente un tercio más que el año anterior. Previsiblemente, estos aumentos también se han notado en el mercado de vehículos de la comarca, que viene a representar un 6% del total de Catalunya.

El aumento en las ventas, señalan desde el Gremio, no es exclusivo para la venta de turismos sino que también ha alcanzado, aunque en menor medida, la venta de motocicletas. En este caso se cifra el aumento de matriculaciones en un 8%.  Algo más meritorio ya que no hay ayudas públicas para la venta de motos.

Los datos han sido acogidos con satisfacción por el Gremio, aunque constatan que  “aún queda mucho camino por recorrer si queremos recuperar los volúmenes de principios de la década anterior”.

Y las previsiones son buenas para los próximos meses. El aumento de la venta de turismos se basa en gran aprte en el mantenimiento del Plan Pive. El sector, explica, trabaja con la que las reservas efectuadas atendiendo a la prórroga de la edición sexta, llegarán a las 125.000 reservas. “Esta previsión pone de manifiesto la importancia de las ayudas y el éxito del Plan Pive”, indican desde el Gremio.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225