Montmeló y Martorelles firman el acuerdo para compartir la policía

enero 30 14:58 2015 Print This Article

montmelo-martorelles2
El alcalde de Martorelles, Romuald Velasco, el alcalde de Montmeló, Antoni Guil y el conseller d’Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, firmaron este viernes 30 de enero, al mediodía, en el Celler Carrencà de Martorelles el convenio para establecer la prestación del servicio de Policía Local en el término municipal de Martorelles por parte de los efectivos del cuerpo de la Policía Local de Montmeló .

montmelo-martorellesEl convenio de colaboración entre Montmeló y Martorelles, que entra en vigor este mes de febrero, prevé la prestación del servicio de policía en Martorelles de 24 horas al día, con dos efectivos por turno. Esto supone, para Montmeló, la necesidad de contratar ocho nuevos agentes. De entrada, el convenio será por seis meses prorrogables. La razón de este límite son las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Los gobiernos de estos municipios no han querido atar de pies y manos a sus sucesores y dejarán en sus manos la decisión final. Tanto Velasco como Guil, sin embargo, apuestan por la continuidad.

La prestación del servicio de policía en Martorelles no reduce en la prestación del servicio de policía en Montmeló, en tanto que se mantienen el mismo número de agentes actuales que prestan su servicio en la localidad y se incrementa el cuerpo en ocho por la prestación del servicio en Martorelles.

El ayuntamiento de Martorelles se hará cargo, mediante este convenio, de los costes salariales de estos ocho agentes y de una parte proporcional de los mandos que requiere esta policía.

El convenio establece un coste fijo de  35.847 euros mensuales que el Ayuntamiento de Martorelles deberá abonar al Ayuntamiento de Montmeló y un importe variable relativo a la uniformidad, prácticas de tiro, horas extraordinarias, etcétera, que requiera el servicio.

Actualmente Martorelles dispone ya de un cuerpo de vigilantes que tras la firma del convenio se mantendrá prestando servicios de acuerdo con la sus funciones.

Esta colaboración en la prestación del servicio de policía, según se explicó, abre la vía de colaboración en otras materias como educación y formación ocupacional.

Foto: Ajt. de Montmeló y Delegació del Govern de Barcelona

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225