Los grupos municipales de Sant Celoni acuerdan con la comunidad musulmana una condena conjunta del atentado a Charlie Hebdo

enero 30 16:37 2015 Print This Article

santceloni-musulmansLos grupos municipales de Sant Celoni, PSC, CiU, CUP, ICV-EUiA y el regidor no adscrito, quisieron dejar bien clara su condena a los atentados yihadistas contra el semanario Charlie Hebdo mediante una moción conjunta.  La moción, además, fue pactada con las diferentes comunidades musulmanas locales, de tal manera que fue una de sus representantes, la de la Asociación Almadaa-Horizontes, la encargada este jueves, 29 de enero, de darle lectura en el transcurso del pleno municipal.

La moción condena el atentado “sin paliativos ni matices” y recuerda que la comunidad musulmana “son creyentes pacíficos, en su práctica totalidad “. La moción, además de por la entidad Almadaa-Horizontes, tenía el apoyo de los colecivos Annour-La luz, GRIMM y el oratorio Bil·lali.

“Este acto – dice la moción- además de los terribles asesinatos, supone un ataque frontal gravísimo contra la identidad europea que en parte se fundamenta en las libertades individuales, entre las que destacan la libertad de expresión y la libertad de creencias y de convicciones, pilares básicos y esenciales del sistema democrático y del Estado de derecho”

“Ninguna razón justifica esta violencia. Por eso nos sumamos a las condenas contra este atentado que se han producido desde diferentes colectivos e instituciones y, de forma especial, a la del presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Dalil Boubakeur, que lo ha considerado como un “golpe de estado contra el conjunto de los musulmanes”, se afirma en la moción.

“Al terrorismo- señalan los grupos municipales de Sant Celoni- hay que combatirlo desde la democracia y el Estado de derecho, como se ha de combatir también la xenofobia, el racismo y el rechazo a las religiones, así como todos aquellos comportamientos que implican un menosprecio a minorías”

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.