Los alcaldes por la paz impulsan la exposición sobre la bomba de Hiroshima por toda Catalunya

enero 30 16:13 2015 Print This Article

alcaldespauEsta mañana se ha reunido en Granollers la comisión ejecutiva de la Sección Catalana de Mayors for Peace, un grupo creado en marzo del año pasado por encargo de la Associació Catalana de Municipis y la Federació de Municipis de Catalunya , que reúne 208 municipios catalanes, con el objetivo de trabajar a favor de la paz. A la reunión han asistido el alcalde de Granollers y vicepresidente del comité ejecutivo de Mayors for Peace, Josep Mayoral; la alcaldesa de la Garriga, Meritxell Budó; la alcaldesa de Figueres, Marta Felipe; la alcaldesa del Ayuntamiento de Gavà, Raquel Sánchez; la concejala de Cultura de Santa Coloma, M. Petra Jiménez; el concejal de Participación y Cooperación, Juan Antonio Corchado; y técnicos municipales.

Tras la reunión, el alcalde Mayoral ha explicado que el encuentro ha servido para fijar el itinerario de trabajo de los próximos meses y para aprobar el reglamento que permitirá seguir avanzando. La próxima actividad enmarcada en el trabajo de la comisión es la exposición, producida por el Ayuntamiento de Granollers, “Hiroshima-Nagasaki”, actualmente en el Born y que el día 11 de febrero llega al Museo de Granollers, una muestra que conmemora el 70 aniversario de la bomba atómica y que será itinerante por toda Catalunya. “Será un elemento de reflexión en torno al papel del municipalismo en el trabajo a favor de la paz a partir de la educación, el conocimiento y, en definitiva, del compromiso colectivo”, explicó Mayoral.

La comisión también ha repasado el calendario de eventos nacionales e internacionales de los próximos meses. En este sentido, el grupo de los Alcaldes se propone “seguir avanzando para que Catalunya promueva el lobby de Alcaldes por la Paz del Mediterráneo, un espacio turbulento donde mucha gente sufre y en el que los municipios y los ciudadanos tenemos que defender la paz y la vida”.

El 11 de marzo de 2014 se creó en Granollers la Sección Catalana de Mayors for Peace considerada la organización municipalista más grande del mundo, que agrupa 5.912 ciudades de 158 países y concejales de todo el mundo, con el objetivo de trabajar a favor de la paz, el desarme y, especialmente, la eliminación de las armas nucleares.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.