El pleno de La Roca pide a Miquel Estapé que pague los gastos ocasionados por la denuncia contra el equipo de gobierno

enero 30 10:09 2015 Print This Article

larocaprensa29eEl pleno de La Roca del Vallès aprobó una moción en la que se “exige” al ex-concejal Miquel Estapé, y a la agrupación local del PSC de La Roca, a “resarcir” al Ayuntamiento del dinero que este empleó para defender a los miembros del equipo de gobierno de la denuncia presentada contra ellos ante el Tribunal de Cuentas por unas presuntas irregularidades contables. El pleno también les pide “una rectificación pública a través de los medios de comunicación de ámbito comarcal y nacional”.

La moción, presentada conjuntamente por CiU y ERC, los grupos que formaban parte en 2010 del equipo de gobierno, tuvo también el respaldo del Partido Popular. Salió adelante pese a que tanto el PSC como ICV-EUiA votaron en contra.

La moción también muestra el rechazo de los concejales del ayuntamiento de La Roca “a cualquier práctica que utilice la denuncia jurídica personal como arma de acción política” e insta al conjunto de formaciones políticas locales a defender los respectivos proyectos políticos “desde el respeto, en el marco del debate legítimo de las ideas, de las propuestas en positivo, y de las diferentes alternativas sobre el modelo de municipio”

El  pasado día 10 de diciembre el Tribunal de Cuentas decretó que no procedía abrir un juicio contra la junta de gobierno de La Roca entre los años 2007 y 2011 por irregularidades contables. Este estaba formado entonces por el actual alcalde de CiU, Rafael Ros, junto con el republicano, Albert Gil,  y los también convergentes, Manuel Álvarez y Jordi Fortí. El archivo del Tribunal, que constataba que no hubo irregularidades contables, daba carpetazo a una denuncia presentada por el PSC en abril de 2010.

Foto: Los regidores de CiU y ERC con el documento que acredita el archivo del Tribunal de Cuentas

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.