caldes-vent9dEl Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), dependiente de la Generalitat, ha informado de que la situación de mayor riesgo por el fuerte viento en la comarca del Vallès Oriental se producirá  entre las 6 de la tarde de hoy jueves, día 29, y las 8 de la mañana de mañana viernes, día 30. Durante estas horas se pueden registrar rachas de viento de hasta 90km/hora.

Por este motivo, varios ayuntamientos de la comarca, entre ellos los de Granollers, Mollet, Sant Celoni, Caldes de Montbui, La Garriga, Bigues i Riells y La Llagosta, entre otras, han decidido suspender todas las actividades al aire libre. Mollet del Vallès ha activado además el Pla Municipal d’Emergències y lo mantendrá activado hasta mañana a las 13h.

En el caso de Granollers, según ha anunciado el Ayuntamiento, esta tarde se cerrarán las instalaciones deportivas al aire libre (campos de fútbol, pistas de atletismo y pistas de petanca). Por lo tanto, se anulan todas las actividades previstas. También Se anulan los partidos de fútbol 7 previstos de las ligas de ocio que organiza el Ayuntamiento de Granollers, y el partido de fútbol de veteranos que cada jueves se juega en el campo de fútbol de la calle Girona.

Las Actividades deportivas que se realicen en pabellones se mantendrán pero habrá que hacer con las puertas cerradas para evitar rachas repentinas de viento.

También durante esta tarde permanecerá cerrado el Parque Torras Villà.

En el caso de Mollet,  el cierre de los parques se ha ampliado también al cementerio municipal y la Radio local, Ràdio Mollet emitirá información cada hora.

Mientras dure la alerta por viento las autoridades recomiendan:

No coger el coche para evitar posibles incidencias que pueda haber en la vía pública con el viento.

Recoger toldos, macetas de plantas y ornamentos en los balcones para evitar que caigan en la vía pública.

Evitar pasar por lugares donde haya árboles próximos, como parques o bosques.

Mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre la evolución de este episodio de viento.

Foto: Uno de los árboles derribados en Caldes de Montbui en el vendaval del pasado 9 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí