El pleno de Mollet votó en contra de una moción del PP de condena al fundamentalismo islámico

enero 29 15:15 2015 Print This Article

 

susanacalvo¿Quién estuvo detrás de los atentados de Paris que hace unas semanas conmocionaron Europa? En Mollet del Vallès hay divergencias en este sentido. En el pleno del pasado lunes, el Partido Popular presentó una moción en la que se condenaba con motivo del atentado en Francia, el fundamentalismo islámico en nombre del cual se produjeron los asesinatos. Su moción fue votada en contra por todos los restantes grupos: PSC, ICV, ERC y CiU. Luego estos, por consenso, presentaron otra moción de condena a los atentados, en el que no hacia ninguna mención al fundamentalismo islámico. El  grupo Popular, en este caso, sí que votó a favor de esta moción al estar de acuerdo en la condena al atentado y la condolencia a las familias de las víctimas.

La portavoz del Partido Popular en Mollet, Susana Calvo al referirse a estas mociones ha lamentado que “el único consenso entre los partidos políticos en el ayuntamiento de Mollet, es no ofender el fundamentalismo islámico”. Susana Calvo no sabe si atribuir lo sucedido al miedo o por intereses electorales.  “No sé si por miedo o para ganar el voto musulmán, el Alcalde de Mollet, Josep Monrás, ha preferido ocultar en la moción la motivación religiosa que movió los atentados en Francia”, remachó.

Susana Calvo, lamenta que “como ocurrió cuando se ocupó de forma ilegal la vía pública por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana el Alcalde no actuara y prefiera cerrar los ojos ante el hecho que algunas personas no tiene ningún interés en formar parte de nuestra sociedad ‘como iguales’, y aspiren a tener espacios de impunidad para educar en el rechazo a nuestras libertades  y derechos democráticos”.

Finalmente la concejal ha dicho que “desde el Partido Popular creemos que el Alcalde Monrás debe explicar a qué acuerdos ha llegado con los responsables de algunas de las comunidades musulmanas de Mollet antes de las próximas elecciones municipales, ya que los habitantes del municipio tienen derecho a saberlo”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.