Una racha de viento derribó y dañó varios gigantes en Gualba

enero 28 09:21 2015 Print This Article
El Gegant de Sant Pere sufrió daños. Autor: Ajt. de Sant Pere de Vilamajor

El Gegant de Sant Pere sufrió daños. Autor: Ajt. de Sant Pere de Vilamajor

El viento dio el pasado domingo, 25 de enero, un buen susto a los participantes de la Trobada de Gegants de la Festa d’Hivern de Gualba. Mientras se encontraban todos en la plaza, un fuerte  y súbito golpe de viento hizo caer al gigante de Centelles y esto desencadenó una caída, como si de un dominó se tratará, de varios de los gigantes presentes en el encuentro. En la Trobada de Gegants de Gualba participaban los grupos de gigantes de Gulba, Centelles, Montmeló, Sant Pere de Vilamajor y Vallgorguina. Afortunadamente no hubo que lamentar incidencias personales, aunque si desperfectos en las colosales figuras.

El más dañado fue el gigante de Centelles, que resultó completamente destrozado, y en segundo lugar el  gigante Alfons de Sant Pere de Vilamajor. En la caída al suelo, Alfons resultó con una mano rota y daños en la llave de madera de Sant Pere, nariz y ojos. Según explican, aún hubo suerte ya que el otro gigante de Sant Pere, la giganta Loreto, pudo ser sujetada por el Cap de Colla, Albert Climent mientras caía, con lo cual no sufrió ningún daño. También pudieron sostenerse a tiempo otros gigantes como los de Montmeló.

La Colla Gegantera de Sant Pere ha anunciado que llevará a reparar urgentemente el gigante  para que pueda estar listo durante la próxima salida, programada para el mes de Abril. No tendrán tanta suerte los de Centelles, que ya tenían prevista una salida para las próximas semanas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.