Una lesión impedirá que el récord del mundo corra en la Mitja Marató

enero 26 06:47 2015 Print This Article

kipsangEl actual titular del récord del mundo de maratón, el keniano, Dennis Kimetto, la principal figura de la 29 edición de la Mitja Marató Granollers-Les Franqueses-La Garriga que se celebrará este próximo 1 de febrero, no podrá estar en la línea de salida. Según comunicó este domingo la organización de la Mitja, el atleta ha sufrido una lesión de última hora y no vendrá a Granollers para no comprometer su participación en la maratón de Londres.

Como contrapartida la organización de la Mitja ha acordado a última hora la participación de Wilson Kipsang, el  ganador de la Mitja 2.014 también ganador de los Maratones de Londres 2014, Nueva York 2014 y de la World Marathon Major 2013/2014 y que poseía el anterior record del mundo que consiguió rebajar Dennis Kimetto.

La Mitja Marató 2015 cuenta con una amplia representación internacional tanto masculina como femenina de deportistas que se encuentran en la élite mundial de la especialidad. Entre ellos destacar los keniatas Robert Mbithi, Justus Kangogo   o el etíope Sentahey Legese vencedor de la Maratón de Etiopía de 2014. También estará presente el Campeón de Cross de Ucrania 2014, Roman Romanenko.

En las categorías femeninas la estrella es la keniana Ednah Kimayo que tiene su marca en la Mitja Marató en 1h11’55.

Foto: Wilson Kipsang, el vendedor de la Mitja del año pasado

write a comment

1 Comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.