Casi toda la oposición de Caldes denuncia que ERC rehúye la transparencia

enero 26 10:43 2015 Print This Article

jordisolecaldes

Casi todos los grupos de la oposición en Caldes de Montbui – CiU, PSC, PP – están de acuerdo en una cosa: el grupo de gobierno de ERC, encabezado por el alcalde Jordi Solé, rehúye la transparencia en la administración municipal. Los grupos denuncian que ERC utiliza “tácticas pocos claras y antidemocráticas” para no someter a discusión una moción que pretendía acelerar la transparencia en la administración municipal. La moción se presentó en los meses de noviembre y diciembre y sigue sobre la mesa.

Según explican estos grupos, cuando la moción se presentó por primera vez, en noviembre el portavoz del partido de la mayoría de ERC propuso introducir unos cambios para que fuera aceptada por su partido. Eso se aceptó y se dispusieron a incorporar las modificaciones.

“A pesar de ello – explican todos los grupos municipales de la oposición con la excepción de ICV-EUiA- en el pleno municipal de diciembre y mediante argucias formales, el grupo mayoritario se desdijo e impidió, de nuevo, su discusión”. Alguno de los grupos municipales en la oposición, atribuiría esta acción a que “ERC no admite ir a remolque y que aparezca en una moción que ellos no han presentado”.

Un comentario que resulta justificado ya que en el pleno de enero, ERC ha presentado su propia propuesta de moción. Para la oposición los republicanos quieren “obligar a los grupos municipales a “sumarse” a otra moción, que han presentado, a pesar de los acuerdos previos a que habíamos llegado”. “Esta es la peculiar forma que tiene el actual equipo de la mayoría a la hora de gobernar: una “transparencia” a medida y sólo como y cuando les interesa”, señalan.

CiU, PSC, PP  piensan que ello supone un “desprecio constante”  de ERC a los representantes de miles de conciudadanos que se expresan a través de las otras opciones políticas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.