Siete Ayuntamientos, entre ellos Granollers y Mollet, reconocidos por su esfuerzo en administración digital

enero 23 09:26 2015 Print This Article

premisadminEl secretario general del Departament de Governació i Relacions Institucionales, Lluis Bertrán, entregó este jueves, 22 de enero, la primera edición de los Premios Administració Oberta que reconocen el esfuerzo llevado a cabo por los ayuntamientos catalanes en la implantación y uso de los servicios de administración digital entre la ciudadanía y las empresas. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en el marco del primer Congreso de Govern Digital celebrado en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona.

Un total de siete municipios del Vallès Oriental  han sido reconocidos por su labor en este campo. Se trata de Granollers y Mollet, en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes; Parets del Vallès, Llinars del Vallès, Santa Maria de Palautordera y Sant Fost de Campsentelles, en la categoría de ayuntamientos entre 5.001 y 20.000 habitantes y Sant Quirze Safaja, en la de municipios de menos de 1000 habitantes.

Los galardones Administració Oberta han concedido en base a la evaluación realizada en el 14º informe sobre administración electrónica elaborado por la AOC. Este informe recoge, entre otros, aspectos tales como si la web municipal ofrece tramitación electrónica; si tiene sede electrónica y tablón electrónico de edictos; si los proveedores pueden depositar facturas electrónicas o recibir notificaciones electrónicas; o bien si el ayuntamiento intercambia datos telemáticamente con otras administraciones.

El Congreso de Govern Digital, que ha tenido lugar los días 21 y 22 de enero, y estaba organizado por la Generalitat de Cataluña y el Consorcio AOC, con la colaboración de otras administraciones públicas catalanas y el patrocinio de varias empresas. Su objetivo ha sido ser un espacio de encuentro y de intercambio de conocimiento, con experiencias y debate sobre las infraestructuras que deben permitir una buena gobernanza y una gestión pública eficiente, estructurando una administración abierta e innovadora que dé respuesta real a las demandas y expectativas de la sociedad.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.