La Garriga reformará una docena de viviendas de ancianos para mejorar su calidad de vida

enero 23 15:06 2015 Print This Article

lagarrigahabgentgranEl Ayuntamiento de La Garriga y la Diputación de Barcelona reformarán próximamente una docena de viviendas de personas mayores de La Garriga. Con esta actuación, impulsada desde los servicios sociales municipales, se pretende mejorar la calidad de vida de personas de edad avanzada del municipio con actuaciones como la sustitución de la bañera por un plato de ducha, eliminar escalones o instalar ayudas para su movilidad. También se harán arreglos en cocinas y espacios de carácter más general, que se adaptarán para facilitar la movilidad y las condiciones de vida en el interior de las casas

Durante el mes de enero los técnicos municipales han comenzado a realizar visitas a las casas donde se intervendrá, estudiando las necesidades de cada caso. El coste medio de cada reforma es de 1.700 euros, de los cuales el 80% son cubiertos por la Diputación y el 20% restante por el Ayuntamiento.

Foto: En la imagen una de las visitas realizadas a las viviendas que se adaptarán. Autor: Ajt. de La Garriga

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.