Montornès reclama a la Generalitat que asuma sus compromisos con las guarderías públicas

enero 22 09:33 2015 Print This Article
La Guarderia municipal El Lledoner, afectada por los recortes (Autor: Ajt. de Montornès)

La Guarderia municipal El Lledoner, afectada por los recortes (Autor: Ajt. de Montornès)

Montornès del Vallès se ha unido al grupo de municipios catalanes que quieren que la Generalitat asuma sus responsabilidades en relación a la financiación de las guarderías municipales. Este lunes, 19 de enero, el pleno aprobó una moción en la que se pide a la Generalitat que incluya en el presupuesto del Departamento de Enseñanza del año 2015 una partida específica y con la suficiente dotación económica para hacer frente al financiación de las guarderías de titularidad municipal, tal y como recoge la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

El documento recuerda que en el Proyecto de Presupuesto de la Generalitat para el año 2015 se ha eliminado la partida destinada a financiar las guarderías municipales. A partir de ahora serán las Diputaciones las que asumirán parte de la financiación lo que, según la moción, “significa que la Generalitat se desentiende de sus responsabilidades y, por tanto, incumple directamente la LEC”.

La moción, que incluye la reprobación de la Consellera d’Ensenyament Irene Rigau por su actitud en relación a este tema, también pide el cumplimiento de los acuerdos firmados con las entidades municipalistas para la financiación de las guarderías de titularidad municipal incumplidos desde año 2011.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.