La plantilla de JEM de Martorelles pone fin a la huelga indefinida

enero 21 15:44 2015 Print This Article

jemhuelgaLa plantilla de Industrias Metalúrgicas JEM y MKB de Martorelles han decidido, en asamblea, aceptar el acuerdo de mediación y desconvocar la huelga indefinida que pusieron en marcha el pasado 7 de enero. La huelga fue convocada por los impagos de las nóminas por parte de la empresa.

Según ha informado CCOO d’Indústria del VallèsOriental-Maresme-Osona se ha alcanzado un acuerdo con la empresa que incluye el pago inmediato de la nómina pendiente de diciembre en el momento en que se desconvoque la huelga y el pago de la nómina de enero antes del 15 de febrero.

En relación a las deudas anteriores que reclamaban los 35 trabajadores que forman la plantilla, el acuerdo es que habrá un primer pago de la deuda pendiente acumulada antes del 15 de febrero de aproximadamente 450 euros por persona. A partir del mes de marzo las mensualidades se pagarán como máximo el día 5 del mes que corresponda.

El acuerdo incluye, ya que uno de los problemas que alegaba la empresa para no pagar las nóminas eran los problemas de tesorería que ocasionaban las pagas extras, es que a partir del mes de marzo estas serán prorrateadas en las nóminas.

Trabajadores y empresa acordaron que el resto de la deuda quedará supeditada al momento en que se superen 430.000 euros de facturación. Entonces se pagará 25% pendiente. En el momento que se realicen entre 400.000 euros y 420.000 euros de facturación, se pagará el 12,5%; y un mínimo garantizado del 8% si el mes de abril no se ha llegado a la facturación prevista.

CCOO valora positivamente el acuerdo que ha posibilitado el desbloqueo de la huelga, pero se muestra atento al cumplimiento de los puntos referidos, ya que la empresa en los últimos tres años ha incumplido sistemáticamente todos los pactos anteriores. “Creemos – señalan desde este sindicato- que la empresa es viable y que lo que hay que hacer es gestionarla mejor. Una vez más, queda demostrado que para los trabajadores la única forma de hacer respetar y conseguir derechos es mediante la negociación, la presión y la organización”

La plantilla de Industrias Metalúrgicas JEM, de Martorelles inició este miércoles, 7 de enero, una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas pendientes. A la plantilla les deben la nómina de diciembre, la paga extra y parte de las nóminas de dos meses de verano.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.