El Hospital de Mollet reconocido internacionalmente por sus políticas de responsabilidad social

enero 21 08:50 2015 Print This Article

certificat-hospitalmolletEl presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió este martes, 20 de enero, el acto de entrega al Hospital de Mollet de la certificación internacional de Responsabilidad Social IQNet SR10. Esta distinción reconoce el Sistema de Gestión del Hospital, que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua, y es el primer centro sanitario que lo recibe en Catalunya. No se trata de un certificado cualquiera sino de uno muy exclusivo hasta el momento ya que sólo lo han obtenido otras 50 organizaciones en un total de 14 países. El Hospital de Mollet, pues, se coloca en la élite internacional en materia de responsabilidad social.

Al acto de entrega se le quiso dar máximo nivel y tuvo lugar al mediodía en el Salón Torres Garcia del Palau de la Generalitat. El presidente de AENOR, Carlos Esteban, fue el encargado de entregar el certificado al presidente del Patronato de la Fundació Sanitària Mollet, Martí Fabré. En el acto participaron también los consejeros de Empresa i Treball, Felip Puig, y el de Salut, Boi Ruiz.

Mas en el acto puso de relieve “la excelencia” del Hospital de Mollet que “ha sido sujeto al escrutinio de una de las entidades de máximo prestigio como AENOR, y ha superado el filtro “. Por ello, ha abogado por que “en momentos en que hay críticas sobre la gestión pública en general, cuando las cosas funcionan bien como es en este caso, deben ser conocidas y reconocidas por la sociedad en su conjunto”.

Mas felicitó a los responsables del centro porque “sé que han hecho un buen trabajo, no siempre con la comprensión de todos, pero lo ha podido sacar adelante y recoger ahora los frutos” y, aseguró que “cuando hablamos de la Fundación Sanitaria Mollet , lo hacemos de un sistema de excelencia en responsabilidad social pero también en otros ámbitos como demuestran las otras certificaciones con las que ha sido reconocido “.

El IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, desarrollado por IQNet, la red de certificación más grande del mundo, de la que AENOR es miembro. Este certificado se suma a los que ya tiene el Hospital de Mollet en los ámbitos de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001; en Gestión Ambiental ISO 14001 y en Gestión Energética ISO 50001 de AENOR.

IQNet SR10 establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social con el propósito de integrarla en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible.

Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la Responsabilidad Social, dentro de la gestión general de la organización.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.