Renuncia el candidato socialista a la alcaldía de Cardedeu

enero 19 07:05 2015 Print This Article

benjamitousEl PSC de Cardedeu se sigue desmoronando. Si el pasado 1 de enero era su primer secretario, Ernest Valios Salvador, quien anunciaba su baja de militante del partido, este domingo también ha renunciado a la militancia el que tenía que ser el cabeza de lista para las elecciones municipales, Benjamí Tous. La razón de la renuncia de ambos, lo que deja el PSC de Cardedeu, en una difícil situación – sin dirección y sin candidato- es su adscripción al movimiento Avancem, de corte soberanista. Benjamí Tous que debía sustituir a Montserrat Cots es además uno de los cuatro regidores que el PSC tiene en el consistorio. De entrada ha puesto su regiduría a disposición del grupo, pero éste ha acordado que dado el tiempo que queda para acabar el mandato es preferible seguir juntos hasta su final.

Benjamí Tous responsabiliza su baja como militante y su renuncia a encabezar la lista socialista el próximo 24 de mayo a la incompatibilidad establecida en el PSC de la comarca a compartir siglas con Avancem. “Como miembro del Movimiento Avancem – explica Tous-  siempre he considerado que las diferentes formaciones políticas de izquierdas deberían unir fuerzas y presentarse conjuntamente a las elecciones, y en esta línea nos habíamos posicionado a nivel municipal y se había trabajado con los responsables comarcales. Recientemente, sin embargo, la Federación del Vallés Oriental del PSC nos ha comunicado su negativa a compartir siglas con Avancem, haciendo incompatible mi pertenencia a ambas formaciones”

“Este posicionamiento de la Federación Comarcal desmiente y contradice las palabras del Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta. Hace sólo unos días defendió la estrategia del partido de intentar los municipios coaliciones y pactos anteriores y posteriores a los comicios con Mes y Avancem”, dice Tous.

Tous explica que su baja como militante del PSC no implica un desacuerdo con el resto de concejales del grupo municipal socialista, “ni supone un obstáculo a la hora de trabajar juntos”. Pese a ello explica que ha puesto su acta de concejal a su disposición. “Su respuesta ha sido la de seguir trabajando junto hasta la finalización de este mandato”, señala.

En relación a su futuro comenta que “por coherencia” ha decidido abrir una nueva etapa “junto con aquellos compañeros de la agrupación socialista de Cardedeu que han decidido tomar el mismo camino así como de otras personas no vinculadas al partido con las que compartimos ideología”

Tous y Valios, de Cardedeu, adscritos al movimiento Avancem, liderado por Joan Ignasi Elena y cuya cara más visible en la comarca es el alcalde de Sant Feliu de Codines, Pere Pladevall, están siguiendo el camino que ya marcó este. Como se recordará Pladevall se dio de baja del PSC a finales de octubre de 2014.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.