Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Lliçà d’Amunt tendrán una única tarifa urbana de taxi

enero 19 15:04 2015 Print This Article

conveni-taxi

Los alcalde de Granollers, Josep Mayoral, Les Franqueses, Francesc Colomé Lliçà d’Amunt, Ignacio Simon y Canovelles, José Orive han firmado este lunes, 19 de enero, un convenio de cooperación intermunicipal para la prestación conjunta del servicio de taxi. El acuerdo es un primer paso hacia el funcionamiento unificado del servicio y permitirá que los taxis de los municipios firmantes puedan trabajar, con limitaciones en el uso de las paradas, en los cuatro términos municipales. También servirá para que los cuatro municipios tengan una misma tarifa urbana. Esto supondrá una gran ventaja para los usuarios del texi a los que en la actualidad, por un desplazamiento entre Granollers y Les Franqueses, se les aplica la tarida interurbana. El acuerdo será vigente a partir del mes de marzo una vez que los respectivos plenarios aprueben la nueva tarifa urbana.

Tras la firma los cuatro alcaldes se  declararon satisfechos con el acuerdo, que han calificado de primer paso y abierto a la adhesión de más municipios del entorno.  En el futuro, pues, el servicio podría ampliarse.

Con el fin de lograr una imagen uniforme que identifique el servicio conjunto, el convenio establece que los taxis de la zona – que afecta una población de 110.000 personas- sean de color blanco, incluyan un distintivo específico y tengan rotulado en la puerta el escudo de cada ayuntamiento de procedencia.

Cualquier licencia de taxi de estos municipios podrá utilizar las paradas actualmente existentes, siempre que el total de vehículos no supere el número de plazas. Quedan excluidas cuatro paradas: de Granollers, las plazas de Pau Casals y de Serrat i Bonastre; y de las Franqueses, pl. de España en Bellavista y la crta. de Ribes en la estación de tren de les Franqueses.

Cada municipio mantendrá la competencia para otorgar las licencias de taxi. En estos momentos, en Granollers tiene 40; Les Franqueses, 7; Canovelles, 4 y Lliçà d’Amunt sólo 1.

La ley del Taxi ya prevé prevé la coordinación intermunicipal en las zonas donde hay interacción o influencia recíproca entre servicios de transportes. El convenio ordena, así, un servicio que trasciende los intereses de cada municipio y queda abierto a la adhesión de otros municipios del entorno.

Foto: Los alcaldes con representantes del sector del taxi tras la firma del acuerdo

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.