Bigues i Riells se añade a los municipios cardioprotegidos

enero 17 06:47 2015 Print This Article

Bigues-desfribiladoresBigues i Riells  se ha añadido a la lista de municipios cardioprotegidos de la comarca. El Ayuntamiento ha instalado un total de seis Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), para poder actuar en casos de pardas cardiacas.  En total hay cuatro desfibriladores fijos y dos móviles.

Los fijos se han instalado en el campo de fútbol, en el Centro Cívico El Rieral, en el Centro Cívico de Riells del Fai, y el pabellón. Son puntos donde habitualmente hay más concentración de gente. Se trata de aparatos muy intuitivos y cualquier persona los puede utilizar. Los aparatos móviles se han destinado a las patrullas de la Policía Local. Se considera muy importante disponer de estos aparatos ya que cada minuto que pasa desde que se sufre un incidente de este tipo se reducen un 10% las posibilidades de supervivencia.

Por otra parte, agentes de la Policía Local, responsables de las instalaciones deportivas, trabajadores municipales y miembros de las entidades del pueblo harán cursos de formación para el manejo de estos aparatos.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.