Sastre (CiU) propone crear una Plataforma para poner Granollers al servicio del Proceso independentista

enero 16 09:11 2015 Print This Article

sastre15eEl candidato de CiU a la alcaldía de Granollers, Àlex Sastre, se afanó este jueves a convocar una rueda de prensa para ligar el proceso que vive Catalunya, en la que se han anunciado elecciones “plebiscitarias” el próximo 27 de septiembre, con las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Sastre ligó “la consulta definitiva” del proceso independentista que se ha planteado ese día con la renovación de los consistorios y fijó cuál será su hoja de ruta en este sentido. De entrada, en un mensaje lanzado básicamente a la formación liderada por Per Mur, Acció Granollers- ERC, explicó que “desde CiU promoveremos acuerdos con el resto de formaciones que tengan vocación soberanista, ya sea a nivel nacional o en el ámbito local” con el objetivo de que Granollers  tenga un papel “en el proceso de transición nacional de Catalunya”.  El cabeza de lista de CiU señaló que ésta oferta no era únicamente para sumar fuerzas tras las elecciones para constituir una nueva mayoría, sino que estaban dispuestos “a estudiar la posibilidad de una eventual plataforma electoral que sume estas fuerzas políticas antes mencionadas para asegurar una alternativa al actual gobierno de carácter unionista que dirige la ciudad de Granollers”.

Sastre hizo una valoración muy positiva del acuerdo entre CiU y ERC y las entidades secesionistas (ANC, Òmnium y la AMI) para que haya elecciones en septiembre. “Supone el desbloqueo del proceso de transición nacional y marcan un camino a seguir en los próximos meses con la consecución de las estructuras de estado, un calendario legislativo, una fecha importante el 27 de septiembre por la realización de unas elecciones que se deben convertirse en la consulta definitiva, y una hoja de ruta posterior para conseguir la independencia de Catalunya. Este acuerdo nos sitúa en un escenario diferente como país, y no podemos obviar que las elecciones municipales del próximo 24 de mayo también quedan enmarcadas en este nuevo escenario. “, dijo el candidato de CiU.

Para Sastre, “Granollers hace mucho tiempo que tiene un gobierno municipal integrado por el Partido Socialista que ha sido insensible al derecho de Catalunya a decidir su futuro y de carácter claramente unionista” y piensa que en los próximos meses en los que “se decidirá el futuro de Catlaunya”,  en lo que hay que construir estructuras de estado “es esencial que Granollers pueda ser liderado por un gobierno sensible con el proceso que vive Catalunya y cómplice con el logro de su plena soberanía”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.