El KH-7 Epsilon Team afronta las últimas etapas del Dakar 2015 como líder de 6×6

enero 16 09:39 2015 Print This Article

Epsilonlaroca16eEl KH-7 Epsilon Team está a tan sólo dos días de subir al podio del Dakar 2015 en Buenos Aires para celebrar su 12º título de 6×6. Este jueves han superado la etapa más rápida de la presente edición con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 32 segundos que les ha otorgado la segunda plaza en la categoría de Producción y la 35ª absoluta. “Esto ya se acaba, pero en un rally tan duro como el Dakar no puedes bajar la guardia hasta el último kilómetro”, coincide en señalar la tripulación del equipo formado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González.

La antepenúltima jornada del Dakar 2015 ha resultado bastante plácida para el KH-7 Epsilon Team, aunque en la parte final ha perdido algo de tiempo en socorrer a dos coches en apuros. “El día ha transcurrido por pistas rápidas en las que hemos ido a una media superior a los 90 km/h que no está nada mal para nuestro 6×6 de 14 toneladas”, apunta el piloto Jordi Juvanteny.

Con un nuevo título de 6×6 y el subcampeonato de Producción al alcance, el copiloto de La Roca del Vallès, José Luis Criado subraya el valor de estos resultados: “Estamos muy satisfechos porque este año hay un gran nivel en la categoría de camiones y el recorrido está siendo muy exigente. Muchos equipos se han quedado por el camino y nos sentimos muy orgullosos de continuar en carrera pese a las limitaciones de nuestro MAN, que va cargado con los recambios para el equipo Iveco De Rooy”.

Pero la experiencia les aconseja prudencia, por lo que se resisten a lanzar campanas al vuelo, a falta de dos etapas en las que puede suceder cualquier cosa. “Mañana viviremos la última jornada complicada de esta edición, sobre un terreno con muchas piedras y algún paso difícil por culpa de la lluvia que está cayendo. Pero daremos todo lo que podamos y que nadie dude que vamos a sudar hasta la última gota para llegar hasta Buenos Aires”, prometía el navegante Enric González.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.