Polémica en Mollet por la suciedad en algunos parques y espacios públicos

enero 14 17:01 2015 Print This Article
parque-mollet

Una vecina denuncia haber encontrado esta jeringuilla en un céntrico parque

Polémica en Mollet sobre la limpieza de los parques y espacios públicos. Este martes el Grupo Municipal de ICV-EUiA, en un comunicado,  denunciaba una supuesta falta de limpieza de los parques y espacios públicos de la Ciudad, especialmente en los menos céntricos. Inmediatamente, el gobierno local del PSC y CiU desmentía rotundamente esa falta de limpieza. Curiosamente, la polémica entre el gobierno local y este grupo municipal de la oposición ha estallado unos días después que una vecino hiciera arder un foro de debate local al denunciar – fotografía incluida- el hallazgo de una jeringuilla usada, precisamente, en un parque de la ciudad.

ICV-EUiA explicaba en su nota que en las últimas semanas varios vecinos les habían puesto sobre aviso “del estado de dejadez, suciedad y falta de mantenimiento de algunos parques y espacios de la vía pública de la ciudad, que en algunos casos también se añaden problemas de suficiente iluminación”. Se trata de espacios como el parque junto a la Escola Sant Jordi, el parque dels Colors o el de la Rambla Unió.

ICV considera que ello se debe a que, especialmente en los lugares menos céntricos, se ha reducido la frecuencia de limpieza.

“La reducción del servicio de limpieza de la vía pública ya ha sido objeto de debate en los plenos del ayuntamiento, y en estos, el grupo siempre ha puesto de relieve la profesionalidad de los trabajadores, pero incluso el propio servicio reconoce que con la reducción se pueden dar carencias que se traducen en que algunas zonas tengan una frecuencia de limpieza inferior”, dicen.

El Ayuntamiento de Mollet, sin embargo, desmiente que se limpie con menos frecuencia y en unos lugares más que en otros.  “La limpieza y el mantenimiento del espacio público son prioridades del gobierno municipal de Mollet, que se rige con los mismos criterios para todas las zonas y barrios de la ciudad”, comentan con rotundidad.

“El servicio municipal de limpieza- mantienen- no ha modificado la intensidad ni la frecuencia de la limpieza en parques y espacios públicos. Asimismo, no son ciertas las acusaciones que afirman que se utiliza un criterio y una intensidad diferentes según el barrio de la ciudad. De hecho, la limpieza de los diferentes espacios (calles, parques, ramblas, etc.) se realiza con criterios que hacen referencia a la frecuencia de paso y el uso que se hace del espacio, poniendo siempre especial cuidado en las zonas destinadas al público infantil”.

Los ecosocialistas, pero, también responsabilizan del problema de la limpieza al incivismo de algunas personas, entre ellas los propietarios de animales que no recogen sus excrementos.

“Está claro que hay un componente de falta de civismo de algunas personas, y por ello es necesario el compromiso de todos en mantener limpia la ciudad “, dice la portavoz de ICV-EUiA, Marina Escribano.

En ello, el Gobierno de Mollet sí que está de acuerdo y reconoce que hay un problema puntual en uno de los espacios precisamente a causa de actitudes incívicas. “Sin embargo, cabe destacar que últimamente se han intensificado las actitudes incívicas de algunos grupos que cada noche se reúnen en parques (como es el caso de la plaza del Estatut, ante la Escuela Sant Jordi) y ensucian y dañan el espacio”, reconocen.

Para este caso, explican “el servicio municipal de limpieza actúa cada tarde, pero cada mañana la zona vuelve está llena de desperdicios” y explican que para “solucionarlo, se activarán servicios especiales de vigilancia de la Policía Municipal en los puntos donde se detecten estas actitudes incívicas”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.