El juez decreta el ingreso en prisión para el vecino de Mollet por un delito de asesinato

enero 13 06:40 2015 Print This Article

antoniogarciaEl Juzgado de Instrucción 2 de Figueres (Girona) decretó este lunes el ingreso en prisión sin fianza de los dos hombres detenidos este fin de semana en el Vallès como presuntos autores de la muerte de una mujer de 75 años en Cabanes (Girona). La magistrada imputa a los dos acusados, de 72 y 29 años, un delito de asesinato, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El detenido de 29 años es vecino de Mollet del Vallès y fue detenido el sábado en esta localidad. Por el momento no ha trascendido su identidad. El otro acusado, vecino de Sabadell, es de sobra conocido por la opinión pública. Se trata de Antonio García Carbonell, un violador reincidente, quien fue puesto en libertad de la prisión de Quatre Camins de La Roca del Vallés, en octubre de 2013, tras cumplir 18 de los 270 años de cárcel que había acumulado por diferentes condenas después de que su abogada solicitara su excarcelación tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo contrario a la doctrina Parot.

Además de los dos presuntos autores de la muerta de la anciana, este lunes el juzgado de Figueres tomó declaración al tercer detenido, un hombre de 69 años, que quedó en libertad provisional al considerarlo encubridor del crimen.

La anciana por cuya muerte se acusa a ambos fue hallada malherida en febrero de 2014 en un descampado cerca de su casa en Cabanes y murió cuatro días después en el Hospital Josep Trueta de Girona, sin que los investigadores pudieran tomarle declaración.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.