La Generalitat desactiva el protocolo de contaminación del aire

enero 12 10:19 2015 Print This Article

estacio-granollers

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha decidido desactivar el protocolo por contaminación atmosférica que se empezó a aplicar el pasado viernes de forma preventiva en los 40 municipios del área metropolitana de Barcelona incluidos en las zonas de protección especial del ambiente atmosférico , que constituyen el ámbito de aplicación del Plan de Mejora de la Calidad del Aire. Entre estos municipios están ocho de la comarca: Granollers, Mollet, Montmeló, Montornès, Martorelles, Sant Fost, La Llagosta y Parets. El pasado viernes se estableció, a consecuencia del anticiclón, esta medida que incluía la limitación de velocidad en las autopistas de la comarca a 90 km/hora y recomendaciones de los ayuntamientos para limitar el uso del vehículo privado.

Según ha anunciado hoy la Generalitat, la medida se levanta gracias a la reducción de los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) en la atmósfera, y después de que durante el fin de semana “no se hayan producido superaciones de los niveles de contaminantes, a pesar de la presencia de un potente anticiclón que dificultaba la dispersión de la contaminación”.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.