Un violador no rehabilitado que salió de Quatre Camins, detenido por la muerte de la anciana de Cabanes

enero 11 08:18 2015 Print This Article

antoniogarciaAntonio Garcia Carbonell, un violador reincidente que salió en libertad de la prisión de Quatre Camins en octubre de 2013 es uno de los dos detenidos por los Mossos d’Esquadra por su presunta vinculación con el crimen de una mujer de 75 años en Cabanes (Girona) en febrero de 2014.

Antonio Garcia, de 72 años, fue detenido este viernes, 9 de enero, por la tarde, en Sabadell. El sábado, por la mañana otro hombre de 29 años fue detenido en Mollet del Vallès también como autor de esta muerte. El viernes por la tarde también se detuvo, en Figueras, un tercer hombre de 69 años de edad, como presunto encubridor de los hechos.

Antonio Garcia Carbonell fue puesto en libertad de la prisión de Quatre Camins de La Roca del Vallés  tras cumplir 18 de los 270 años de cárcel que había acumulado por diferentes condenas después de que su abogada solicitara su excarcelación tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo contrario a la doctrina Parot.

El violador reincidente siguió varios programas de rehabilitación en los centros penitenciarios, pero los técnicos advirtieron entonces de que no le consideraban rehabilitado. Por eso, en los 18 años que permaneció en prisión, el delincuente, vendedor ambulante de profesión, casado y con diez hijos, no disfrutó de ningún permiso ni beneficio penitenciario.

El violador salió de la cárcel con una edad avanzada, lo que según fuentes judiciales, le restaba posibilidades de que pudiera reincidir, aunque no esté rehabilitado ni se haya sometido a la denominada castración química, pese a que sus últimas violaciones conocidas las cometió en 1995.

La última condena a Antonio Garcia se la impuso en 1999 la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona, que le penó con 42 años de prisión por violar, secuestrar, robar y agredir a una pareja cerca de Olesa de Montserrat.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225