El Rebost de Montmeló ha repartido en 2014 alimentos frescos a más de 2000 personas

enero 10 08:25 2015 Print This Article

rebost-montmeloEl Rebost dels Aliments Frescos de Montmeló, un proyecto del Ayuntamiento de Montmeló en colaboración con Cáritas Parroquial, ha atendido en 2014 un total de 2.104 personas. Según ha informado el Ayuntamiento, esto datos representan un incremento en la atención de usuarios del 40% respecto a las del año anterior. El porcentaje de niños atendidos también se ha incrementado pasando del 38% en 2013 al 55%.

El Rebost dels Aliments Frescos es un proyecto destinado a recuperar alimentos perecederos de los puntos de venta – fruta, verdura…- para poderlos repartir entre la población que se encuentra en situaciones sociales de vulnerabilidad y que son atendidas por el departamento de servicios Sociales del Ayuntamiento de Montmeló.

El proyecto nació en 2013 con la pretensión también de concienciar a la ciudadanía del grave problema que supone el desperdicio de alimentos, incidiendo en la prevención, mediante campañas de comunicación, charlas informativas, cursos de cocina, y otras actividades para prevenir el derroche alimentario.

El Ayuntamiento de Montmeló  ha mostrado su agradecimiento a la colaboración y el especial esfuerzo que dedican a todos los voluntarios y voluntarias de Cáritas Parroquial Montmeló al proyecto así como a los responsables y empleados de los supermercados DIA, Esclat y Sorli Discau de Montmeló, Caprabo Alella, Caprabo Masnou y al establecimiento la Finestra Sul Cielo.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.