La Generalitat activa en Granollers, Mollet y otros seis municipios el protocolo de contaminación del aire

enero 09 09:28 2015 Print This Article

estacio-granollers

La Generalitat ha activado a partir de las 06.00 horas de este viernes el protocolo de contaminación atmosférica por razones medioambientales en 40 municipios del área metropolitana de Barcelona,  entre los que se encuentran ocho del Vallès Oriental: Granollers, la Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, y Sant Fost de Campsentelles. El protocolo que prevé que se mantenga durante todo el fin de semana implica  la reducción del límite de velocidad en las vías rápidas que atraviesan el Vallès Oriental, igual que en todo el conjunto metropolitano, a 90 kilómetros por hora. Según informa la Generalitat si el lunesse ha reducido la contaminación se desactivará la medida.

La medida, informan, se ha adoptado a consecuencia de la actual situación anticiclónica  que dificulta la dispersión de contaminantes como los óxidos de Nitrógeno (NO2)  y las partículas en suspensión (PM10). Protecció Civil de la Generalitat ha alertado ya a todos los municipios de esta situación.

Como se recordará, en el caso de Granollers, el problema de las partículas en suspensión supone un problema recurrente, que se mantiene desde hace años, y que sigue sin resolver. Recientemente la Generalitat reconoció que la falta de solución a este problema podría comportarle una sanción de la Unión Europea ya que supone un riesgo para la salud. El Ayuntamiento de Granollers pidió a la administración catalana que actuara para determinar los focos que provocan estos episodios recurrentes de contaminación.

Foto: La estación de medición de la calidad del aire en Granollers está junto al Palau d’Esports

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225