Granollers recomienda no utilizar el vehículo privado mientras dure el episodio de contaminación del aire

enero 09 14:29 2015 Print This Article

ronda-sur

El Ayuntamiento de Granollers, mientras dure el actual episodio de contaminación atmosférica, ha emitido un comunicado en el que recomienda no utilizar el vehículo privado “siempre que sea posible” y sustituirlo utilizando “medios más sostenibles, como desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público”. En caso de que el uso del coche sea imprescindible,  recomiendan “el uso del coche compartido, para ahorrar combustible y reducir el tráfico”.

Granollers es uno de los 40 municipios que ha recibido el aviso del CECAT (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya) como zona de protección especial ante el episodio de contaminación atmosférica que afecta a varios municipios del Barcelonès, Baix Llobregat y los dos Valleses. En la comarca, están también afectados, los municipios de Mollet, Montornès, Montmeló, Martorelles, Parets, Sant Fost y La Llagosta.

La Generalitat ha activado esta mañana el protocolo de contaminación atmósferica por razones ambientales por la situación anticiclónica que estamos viviendo estos días y que puede hacer que se registren niveles elevados de dióxido de nitrógeno en el aire. El Ayuntamiento de Granollers recuerda que “Hay que tener en cuenta que el episodio ambiental de contaminación tiene carácter preventivo exclusivamente por criterios ambientales y no sanitarios”.

El  protocolo por contaminación está previsto que se mantenga a lo largo de todo este fin de semana

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225