Una herencia de medio millón de euros para fomentar la música

by valles | enero 8, 2015 4:58 pm

stestevedepalautordera[1]

En los próximos años, el Ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera, puede ser el que más dinero destine de todos de la comarca, en proporción a sus habitantes, en enseñanza musical. Son 2.500 habitantes y puede que dispongan de medio millón de euros para  fomentar la música.

La razón para este extraordinario presupuesto musicial es que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Sant  Esteve de Palautordera, supo que un vecino originario de la localidad, que ahora vivía en Barcelona, Jaume Puig Arabia, había fallecido y había dejado sus bienes al municipio con el fin, según consta en el testamento, de fomentar la música.

Puig dejaba unos 400.000 euros en metálico, a los que se añadirán los importes por la venta de las tres propiedades cedidas al pueblo: la Masia de Can Pujolet donde nació – la casa y la finca-; una vivienda en la calle del Remei en Santa Maria de Palautordera y un estudio en Barcelona. Eso sí: las propiedades deben ser vendidas antes de tres años a través de un albacea.

El importe total de la herencia, una vez resuelta la venta de las propiedades, se repartirá a medias entre el Ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera y la Generalitat. Ambos deberán plasmar en un acuerdo las voluntades del fallecido. El testamento así lo exige, y evita que el dinero se pueda gastar en otras cuestiones. Uno de los proyectos que se podría ver favorecido con esta herencia es el traslado de la escuela de música local a una masía o la compra de nuevo material e instrumentos para la misma.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/stestevedepalautordera.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2015/01/08/una-herencia-de-medio-millon-de-euros-para-fomentar-la-musica/