CCOO responsabiliza a la política expansiva de JEM el impago de los sueldos a sus empleados

enero 08 09:59 2015 Print This Article

jemhuelga

La plantilla de Industrias Metalúrgicas JEM, de Martorelles, formada por unos 35 trabajadores, inició este miércoles, 7 de enero, una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas pendientes. Les deben la nómina de diciembre, la paga extra y parte de las nóminas de dos meses de verano.

Según ha denunciado el sindicato CCOO la razón de este impago de las nóminas a los trabajadores estaría en las políticas expansivas de la empresa.

Según CCOO, los “trabajadores han podido comprobar que la empresa ha financiado, con los salarios impagados, la apertura de nuevas sedes, para luego amenazar con la deslocalización productiva”. “La situación de incertidumbre económica y productiva actual -sigue el sindicato- lleva a deducir que estamos con peligro real de continuidad, que podría llevar a la plantilla a no recuperar nunca la deuda, ni siquiera mediante el Fondo de Garantía Salarial”.

Según informó UGT, del Vallès Oriental, el pasado verano, después de dos meses sin cobrar y bajo la amenaza de huelga, la empresa -el presidente de la que es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barcelona- y los trabajadores llegaron a un acuerdo para abonar las cantidades adeudadas. Pese a este acuerdo el pasado mes de diciembre la empresa dejó de pagar el porcentaje correspondiente, y tampoco abonó ni la nómina de diciembre ni la paga extra. Ante esta situación, los trabajadores, decidieron ir a la huelga con la finalidad de cobrar su sueldo.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.