Lliçà d’Amunt empieza a implantar la fibra óptica en todo el municipio

enero 07 09:03 2015 Print This Article

fibrallicadamuntEn Lliçà d’Amunt hay muchos usuarios de ADSL con serias limitaciones en sus conexiones a internet. A muchos de ellos, pese a que pagan por poder conectarse a 10 Mb, apenas obtienen conexiones que suponen una décima parte de la contratada. Es el problema que presenta la extensión del municipio y la lejanía de algunas residencias de las centralitas de ADSL. Ahora, sin embargo, las cosas puedan cambiar. Y mucho. O al menos en el ello confían desde el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt. La magia del acceso a una alta velocidad de verdad para todos los vecinos, vivan en el lugar donde vivan, puede producirse gracias a la implantación de la fibra óptica. Si todo va según lo previsto esta se desplegará por todo el municipio a lo largo de este primer trimestre del año y podrá empezar a ser contratada por los vecinos a partir de ese momento.

La empresa Movistar, según explican desde el Ayuntamiento, ya ha puesto manos a la obra para implantar la fibra óptica y ha pedido los permisos correspondientes. La operación va rápida ya que fue a principios de diciembre cuando el Alcalde, Ignasi Simón, el regidor de Infraestructuras, José Santiago Ariza, el regidor responsable de nuevas tecnologías, Juan Miguel Valderrama, y técnicos del Ayuntamiento se reunieron con responsables y técnicos de la empresa para acordar el despliegue de la fibra óptica doméstica en todo el municipio durante el primer trimestre de 2015. La red de fibra óptica se instalará en paralelo a la actual red de cobre. Para la realización de las obras de implantación, en algunas ocasiones, Movistar requerirá la autorización de las personas propietarias de las viviendas por donde pase. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que, en caso requerido, dé su consentimiento, aunque no quiera contratar el servicio, a fin de no bloquear el despliegue de la red.

La red de fibra óptica permitirá dar cobertura de Internet en todo el territorio con una velocidad inicial de 100 Mbs – 10 veces superior a la ADSL-, según información de la compañía distribuidora. Según el Alcalde, la llegada de esta tecnología “es un paso muy importante para el desarrollo tecnológico del municipio y una prioridad del gobierno municipal que recibimos con mucha satisfacción”.

Si todo va bien, a finales de marzo en Lliçà d’Amunt habrá vecinos que pasarán de conectarse a internet a 1Mb de velocidad a poderlo hacer a 100 Mb reales. Da vértigo de pensar en la diferencia.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.