La Garriga destinará 150.000 euros a planes de ocupación este año

enero 07 16:35 2015 Print This Article

ocupaciolagEl Ayuntamiento de La Garriga ha anunciado que este 2015 destinará 150.000 euros del presupuesto municipal a financiar planes de ocupación.

Los planes se dirigen a personas desempleadas del municipio que, mediante una contratación laboral de seis meses, llevan a cabo actuaciones de carácter temporal y de interés general y social en la Garriga (construcción de obra pública, fontanería, limpieza viaria, soporte informático, gestión administrativa, educación …). Otro de los objetivos es que los participantes adquieran experiencia profesional y mejoren su empleabilidad.

A lo largo del 2014, ya se han llevado a cabo varios de estos planes, una de cuyas últimas convocatorias fue la del mes de noviembre, en que se contrataron cuatro trabajadores para realizar trabajos en la vía pública y pequeños arreglos en edificios municipales. Asimismo, los beneficiarios recibirán un curso de formación de 90 horas con certificado de profesionalidad.

Desde el año 2011 el Ayuntamiento de La Garriga ha dado trabajo a una cincuentena de vecinos en situación de desempleo, tanto a través de planes de empleo propios como de programas subvencionados por la Generalitat.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.